NOTICIAS

Entrevista a Manuel Gomicia, concejal de Smart City del Ayuntamiento de Alcoy


El concejal de Smart City, Manuel Gomicia, habla de la concejalía que él dirige o la red Innpulso antes del congreso que se celebrará el 14 y 15 de febrero
P: ¿En qué líneas trabaja la concejalía de Smart City de Alcoy?
R: Inicialmente lo que estamos trabajando es en desarrollar diferentes proyectos, y también paralelamente el Plan Director de la Smart City Alcoy, porque uno de los objetivos es pertenecer a la Red Española de Ciudades Inteligentes.

P: ¿Qué supone para Alcoy estar dentro de la Red Innpulso?
R: La Red Innpulso es una asociación de ciudades por la innovación, para nosotros es muy importante, formamos parte del consejo rector y tenemos la oportunidad de ver y valorar otras iniciativas de otras ciudades parecidas a nosotros que nos pueden servir para mejorar la ciudad y los servicios de la ciudad.

P: La movilidad y la eficiencia energética también son pilares fundamentales del congreso. ¿Cómo aborda Alcoy estos dos aspectos?
R: En estos momentos es fundamental sobre todo el tema de la eficiencia energética, todas las ciudades estamos trabajando por el consumo energético cero y eso nos obliga a desarrollar proyectos para la mejora de ese concepto. Va muy ligada la eficiencia energética a la movilidad porque realmente la movilidad eficiente es un objetivo básico para una ciudad del siglo XXI.

P: En su opinión, ¿es más importante la tecnología en la ciudad o la educación en los ciudadanos para perseguir la idea de ‘Smart City’? R: Lo más importante son los ciudadanos, la tecnología es una herramienta que tiene como objetivo dar un mejor servicio, pero siempre el objetivo es el ciudadano.



CONGRESO
Alcoi: Small & Medium Smart Cities



14 y 15 de febrero de 2018

Colabora:
Renfe
BMWI
Acciona
Adsalsa
Vectalia
Silo
Irizar
Tecnalia
UP2city
UP2city
SER
Riu
Fenie
MINISTERIO DE FOMENTO
AVAESEN
SANT BOI DE LLOBREGAT
TORRENT
ANTEVERTI
Telefónica
Innpulso
Elecnor
Siemens
Patrocina:
Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento
BikeFriendly
Doeet
Smartable
Cátedra Smart Cties Alcoy
Organiza:
Escuela Politècnica Superior d'Alcoi
Ayuntamiento Alcoi
Agora