LA CIUDAD

www.alcoyturismo.com

Alcoy es una ciudad mediterránea con un entorno natural incomparable, rodeada de dos Parques Naturales a tan sólo 54 km de Alicante y a 105 de Valencia. Su patrimonio medieval y modernista junto con los emblemáticos puentes que salvan barrancos y ríos nos presentan una ciudad amable, para recorrer a pie, cercana y repleta de historia. El paseo por sus calles revela claramente el esfuerzo de sus gentes por prosperar en un medio de gran belleza natural, pero de extraordinaria complejidad orográfica para la evolución urbana. El visitante descubrirá un lugar con una larga tradición industrial, una ciudad única y peculiar por su historia, valores y recursos, dónde disfrutar al máximo de una gastronomía basada en productos de la tierra y del cálido abrazo de los alcoyanos. Sus fiestas de Moros y Cristianos o la Cabalgata de los Reyes Magos más antigua de España junto con otros eventos culturales son también un reclamo anual que atrae a miles de turistas por su magia y espectacularidad.


En la actualidad, Alcoy es una ciudad caracterizada por una fuerte implantación del tejido industrial, extensible a toda su área de influencia, está considerada por el INE la segunda área industrial de España. A su larga tradición textil y metalúrgica, se une en la actualidad una importante industria agroalimentaria y cosmética, apostando por el diseño y la innovación. La ciudad también cuenta con distintas infraestructuras educativas y de investigación, de reconocido prestigio fuera de sus fronteras: la Escola de Disseny i Art d'Alcoi, institutos de formación profesional, el CEEI i AITEX (Instituto Tecnológico Textil), así como con el Campus de la Universidad Politécnica de Valencia, con títulos muy relacionadas con el mundo empresarial y las titulaciones técnicas.

Una ciudad moderna, amante de su tradición, pero con una clara vocación emprendedora y de transformación, que mira al futuro convencida que las nuevas tecnologías, el conocimiento y la innovación es el futuro imprescindible para seguir siendo la capital industrial y cultural del interior de la Comunidad Valenciana.


CONGRESO
Alcoi: Small & Medium Smart Cities



14 y 15 de febrero de 2018

Colabora:
Renfe
BMWI
Acciona
Adsalsa
Vectalia
Silo
Irizar
Tecnalia
UP2city
UP2city
SER
Riu
Fenie
MINISTERIO DE FOMENTO
AVAESEN
SANT BOI DE LLOBREGAT
TORRENT
ANTEVERTI
Telefónica
Innpulso
Elecnor
Siemens
Patrocina:
Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento
BikeFriendly
Doeet
Smartable
Cátedra Smart Cties Alcoy
Organiza:
Escuela Politècnica Superior d'Alcoi
Ayuntamiento Alcoi
Agora